miércoles, 21 de octubre de 2009

SER SANMARQUINO

Bueno con este post se empieza la segunda temporada del blog. Y seguimos con los mismos cueros asiáticos; pero en esta oportunidad no; ahora vamos a ser mas decentes y vamos a hablar de una expo - concurso - nosequemás que organizó la Universidad de San Marcos. La cosa es que a los señores de la OTE (Oficina Técnica del Estudiante) se les ocurrió hacer un concurso de fotografía entre los alumnos que según ellos busca "...reflejar la identidad y características del estudiante sanmarquino de finales de la primera década del siglo XXI". Mmm ¿Identidad y características? No voy a comentar [rajar de] las fotos ganadoras, pueden verlas en http://soysanmarquino.blogspot.com/. Pero aquí las mollys, después (o mas bien antes ¿?) de un día de chifa, tragos, cosas dulces y libertinaje (no exactamente en ese orden) decidieron organizar su propio concurso; así que estas son las seleccionadas:


SER SANMARQUINO ES:


Interminables colas bajo el sol en el comedor



Tomar el rectorado, se ha convertido en el deporte de aventura favorito de los sanmarquinos


Destruir los pinochitos; tambien encabeza la lista de deportes preferidos (pero digo ¿no habia un gimansio en ciudad?)


Dibujar la hoz de Abimael (este es a propuesta de la camarada "Molly")



Pintar y derribar muros, ideal para los de vena artisitica que ya han plasmado todo su arte en los nuevos muro - containers


Empapelar la universidad por elecciones hasta que quede peor que el circo misio de mi barrio

¡¡¡ELIGAN A SU GANADORA!!!

PD1: Este post no refleja la realidad de los sanmarquinos, por supuesto que tambien hacen otras cosas; como por ejemplo usar el parque de derecho de telo XD (¿Quien decía lo del tradición sanmarquina con parques y nose que cosas?)

PD2: en el prox post : "Ser villarealino" y "Ser garcilazino" XD

Zeta en modo "Yo tambien quiero tomar las fotos mas lindas esta noche ..."

2 comentarios:

  1. Bueno es lamentable encontrar personas que no valoran lo que es ser sanmarquino, que lo unico que saben es criticar y criticar, me gustaria conocerte y debatir y hacerte entender lo que un san marquino es, estoy seguro que no eres de san marcos, claro personas como tú no pueden ingresar a san marcos, pues san marcos solo son para los triunfadores chau.

    ResponderEliminar
  2. Para el anónimo de aquí y para los otros dos que no he publicado su comentario porque a mí nadie me insulta, bueno solo yo misma.
    Así que aquí voy: querido amigo como quieres conocerme y debatir si publicas como anónimo. Mira que yo no le corro al debate, estoy en la Biblioteca Central de 2 a 5 todas las tardes.
    Segundo: como es eso de que quieren hacerme entender, no sabía que en San Marcos enseñaban sofistas o tu formacion sofista.. ¿te vendra del cole o la academeia?, a mí NADIE ME HACE ENTENDER NADA, ¿porqué asumes que tu posición es superior para que me tengas que hacer entender como si yo no tuviera suficiente capacidad de discernimiento?
    Tercero: esta es nuestra realidad, si nuestra realidad; porque tambien soy de San Marcos y no soy cachimba estoy en mi último año y conozco muy bien la estructura y funcionamiento de la univ; como ves no digo mejor que tú; porque yo no asumo nada de personas que no conozco.
    Cuarto, el día que tú y otros sanmarquinos dejen de usar como única argumentación: "...entramos a san marcos y somos los mejores, por eso somos triunfadores..", el día que dejen de hacer eso San Marcos va a volver a ser el referente académico que alguna vez fué. Me pregunto, cuando entenderán que la universidad no hace al alumno. Esta bien siéntanse orgullosos de ser sanmarquinos; pero estudien, reflexionen, piensen, razonen, analizen, propongan alternativas de solución, no derrumben los muros y luego esten quejándose de que hay delincuencia. Pero sobre todo NO dejen crecer su ego más que las conexiones neuronales de todo su cerebro.

    Zeta en modo "ay san marquinos, san marquinos..."
    PD: aprende a usar punto seguido, mucha coma.

    ResponderEliminar